7 de julio de 2007


Mi nombre es María Paz, nací hace 19 años con 3 meses en Arica, la misma ciudad donde he vivido y vivo ahora. En estos momentos, vivo junto a mis abuelos, mi hermana, mis papás y un poodle negro llamado Ignacio. Mis abuelos son magníficos mi Nona Nelly y mi tata Basilio se han sacado la cresta, si con todas sus letras, para educarnos y para amarnos.


Mis papás se llaman Jorge y Leda, mi viejo trabaja en el Puerto de Arica y mi vieja es profesora en el Liceo Comercial, tengo solo una hermana: la Cote, que estudia licenciatura en Lenguaje y Comunicación y que después de tanto deambular encontro su rumbo.


Mi vida estudiantil partió y terminó en el mismo colegio, el Italiano Santa Ana, colegio de puras mujeres, de formación católica y a cargo de monjas. Crecí con las mismas compañeras hasta 4º medio razón por la cual, sinceramente, las adoro; se convirtieron en mis mejores amigas aunque peleas, disgustos y rabietas nunca faltaron... Hablando de amigas...


Mi mejor amiga (Y aunque no es solo la única es con quien más hablo sobre todo) es la Cynthia "Tita" Lázaro, nuestra amistad surgió después de una pelea que tuve con otras personas y creo que nunca me alegré más de haber decicido tomar otro camino, con la flaca es con quien mejor me entiendo, supongo que es porque hemos vivido casi lo mismo y nos parecemos en muuuuchísimas cosas. La música, la televisón, la ironía, el sarcasmo, los ídolos, etc. Cuando la hacen sufrir me hacen sufrir a mi también y para que decir que sus alegrías son por supuesto las mías. Sé que ella está acá, y que puedo contar con ella para todo, aunque kilometros nos separen.


Después de terminar el colegio tenía solo una idea en mente, debía estudiar algo que me permitiera salir de este país, aunque no se note tengo un espíritu viajero escondido en mi y creo que es lo que más me motiva. Decidí estudiar Licenciatura en Inglés para luego, quizás, convertirme en profesora de Inglés pero, como dije antes lo que más quiero es viajar. Creo que mi mamá dejo demasiado impregnada su vocación de enseñarle a los demás en nosotras pero bueno, no me quejo.


Así que ahora ya estoy en mi segundo año, a punto de rematar el primer semestre, y por lo demás me ha ido bastante bien. Sé que cuento con el apoyo de dos grandes personas: la Kata y la Gaby, a ambas las conocí el año pasado y desde ahí que somos amigas, también tengo que considerar a la Vicky aunque por motivos académicos ya casi no tenemos clases juntas. En fin, las chiquillas han sido un gran aporte y un gran soporte. La Gaby es como mi hermana / mamá me cuida, se preocupa, y yo también lo hago por ella. Quizás nos llevamos por unos años de edad pero aún así ha sido un regalo que Dios puso en mi camino. Y con la Kata las cosas son más fáciles, tenemos la misma edad entonces somos parecidas en algunos aspectos y en algunos somos como agua y aceite. Lo bueno es que sé que puedo contar con ellas para todo.


¿Sobre mi?... Tengo una extraña fijación con el pasado, trato de guardar todos los momentos en una cajita que está en mi corazón pero parece que me está haciendo mal... No he podido borrar muchas heridas pero bueno, eso es cosa de otro día. Me fascina lo que hago en este momento, escribir, sobre cualquier tema, porque es la mejor manera para botar mis sentimientos. Me encanta escuchar música y hacer dibujos sin sentido, aunque, yo creo que tienen un significado aunque sean feitos y sin gracia... Mi gran defecto es ser demasiado enamoradiza (Si, cuéck mayor) pero no sé que se puede hacer contra eso, me encanta mirar a alguien que me gusta para poder soñar con él; sé que suena un poco obsesivo pero no es así!. Ahora mismo pienso en alguien y no sé, ojalá tuviera un poder para saber si él piensa en mi (Argh eso sonó pendejo!)... Mi mejor virtud supongo que es ser buena amiga, o por lo menos yo me considero buena amiga, pero es mejor que lo de las virtudes se lo pregunten a otra persona.


Mis metas a futuro son básicas y normales; casarme, tener hijos (Si tengo un hombre le pondré Greco Ignacio si o si), viajar y hacerme un tatuaje en la espalda... En fin, no sé que más contarles... Sé que esto no lo leerá nadie y que tanta cuestión.



Dicen que soy una chica normal

Con pequeñas manías que hacen desesperar,

Que no sé donde está el bien y mal

Que no sé donde esta mi lugar.

Dicen que soy una foto en blanco y negro

Que tengo que dormir más

Que me pesa mi mal genio. {♪}


No hay comentarios: