30 de abril de 2007




* 7 Cosas Que Tengo Que Hacer Antes De Morir:


1. Ser feliz.
2. Ir a Miami a hacerme un tatuaje con Chris Garver :D.
3. Casarme y tener 1 hijo para bautizarlo como Greco Ignacio y 1 hija para bautizarla como Matilde Belén.
4. Enamorarme.
5. Conocer a Franzani, a Cerati, y a Fernando Gonzalez (L).
6. Ser profesional.
7. Vivir la vida.


* 7 Cosas Que Más Digo:


1. Hahahahahahahaha.
2. Sháááá la meáááá voláááá (Con harto acento si no, no vale).
3. Weón. (O weona en su defecto).
4. Yaaaaaa.
5. Stop.
6. ¿Qué dijo?.
7. Holi.


* 7 Cosas Que Hago BIEN:


1. Reír (De mi o de los demás).
2. Ser buena amiga.
3. Escuchar.
4. Dormir (Aunque no lo crean hay que tener muchas habilidades).
5. Usar el computador.
6. Hablar.
7. Conocerme.


* 7 Cosas Que NO Hago:


1. Ser ordenada.
2. Jugarmela (En todo sentido :$).
3. Cantar afinadamente.
4. Dejar de soñar.
5. Drogarme.
6. Hablar Chino Mandarín.
7. Hacer Sushi.


* 7 cosas que me ENCANTAN:


1. Escuchar música.
2. Bailar.
3. Estar con mi grupo de amigos.
4. Estar con mi familia.
5. Escribir.
6. Abrazar.
7. Soñar.


* 7 cosas que ODIO:


1. La envidia.
2. La poca lealtad.
3. El sonido de cualquier despertador.
4. La corrupción.
5. Los ratones, los tábanos, las arañas (Entiendase como: Insectos Varios).
6. La incomprensión.
7. El reggeatón ¬¬ (OK, la mayoría, no todos!).




{♪}: Alex Syntek: Lo Que Tú Necesitas.mp3 (Jajajajajajajaja :D!!)

28 de abril de 2007



Demoonioos!!... He soñado puras cosas feas ¬¬... Eso de encontrarse al destino con forma de Engendro no fue muy entretenido que digamos... Y aparte... ¿De a dónde salen tantos personajes?... ¿Será que mi inconciente me quiere decir algo?... Yo creo que si... En fin... Mi hermana me apura para que desocupe el PC... Yo tengo que ir a ordenar... Y mis neuronas no tienen vida :$!!... Saludos gente.
PD: Me saqué un 6.9 en Fonología :D.


{♪}: The Two Of Us.

22 de abril de 2007





(Mis Padres El Día De Su Matrimonio)


Los señores que me dieron la vida, que me aceptaron en su vida y que me tienen en su vida... La Sra. Leda Cecilia y el Sr. Jorge Antonio... Mis papitos más amados... Los que me sacan canas verdes (Já como si yo no se las sacara)... Los que me alegran los días... Los que son mi vida enterita...


Mamá: Creo que gozamos de una relación privilegiada... Por ser la más pequeñita y, por ende, la más regalona te acompaño a todos lados para que no te sientas solita y para yo no sentirme solita tampoco... Dios se encargó de encontrarme a la mamá más linda y generosa que pueda existir (Supongo que cada ser humano dice lo mismo pero no importa)... Me traspasaste genes maravillosos, como el amor a los demás y las ganas de tratar de cambiar aunque sea un poquito este mundo... Nuestra vida no tiene porque ser pareja, los altos y bajos nos enseñan a crecer, a ser mejores personas... De cada caída aprendemos como levantarnos... Eso lo aprendí de ti, no vale cuantas veces tropezemos si no cuantas veces salgamos adelante... Sé que quieres lo mejor para mi y quizás es por eso que me esfuerzo tanto, tanto, tanto hasta que me retas porque me vuelvo media loca... Pero eso también va en los genes... Lili de mi corazón... Creeme que no habrán palabras en este muundo para revelarte el amor que te tengo... Mamita... Gracias por ser el ángel guardián en mi vida... Te Amo.



Papá: No sé que haría sin ti... La vida y Dios se encargó de darnos una segunda oportunidad como familia... Quizás no siempre nos acordamos de eso... Pero después de mis cortos años aprendí que tenemos que amarnos tal como somos para poder aprovechar este tiempo que se va casi sin darnos cuenta... Hoy día hablabamos de los nietos, de los 50 años que ya vienen, en fin... En un respiro pasan los años y no sé si falta mucho o poco... Como el ángel que eres, y que Dios también eligió para mi, te irás a cuidarme desde allá arriba... Por eso prefiero abrazarte de manera tan catete que te aburras de mi, porque sé que así es la manera más cierta y más sincera de poder aprovechar cada momento que se fue antes... Decidí no sentir rencor, no sentir pena, no sentir rabia... Porque eres mi padre... Aquel que se sacrifica día y noche por darle lo mejor a sus niñitas... Aquel que no le importa romperse el lomo por vernos bien y felices... Y aunque no soy yo quien te tenga que perdonar o algo por el estilo... Mi corazón se siente en paz... Poruqe como le escribía a mi mamá... De cada caída se aprende... De esta (Que aunque ya pasó hace muchos años) aprendí a quererte con defectos y virtudes, con peleas y chistes... Porque así eres... Porque así Dios te puso en mi camino... Y porque eres mi papito... Gracias por ser el ángel guardián en mi vida... Te Amo.



Y Yo Te Seguiré Donde Vayas Tú, Y Me Quedaré A Tu Lado .*

19 de abril de 2007





Esto es una bomba de tiempo .*




Es sólo una cuestión de actitud... ¿Qué demoonioos?... Nunca me colapso tanto con tan poco... Pero es que, sincera y honestamente, siento el peso universitario que el año pasado (Por alguna razón freak pa' variar ¬¬) no sentí... Já, si lo sé, me estoy pasando el medio rollo... Pero es que ando con dolores asquerosos de cabeza, patadas y puntadas en el colón, muerta de sueño y toda volátil... Sé que se vienen un montón de cosas más y que tengo que acostumbrarme desde ahora... Pero siempre he sido media floja pa' mis cosas :$!!... Arghhh... En general no han sido días muy buenos... Ando llorona, enojona, dormilona y todo lo agregado anteriormente... Tengo taaaantaaaas ganas de reírme hasta que me duela la wata que yo creo que algún día se me va a reventar la caja de la risa (Eso lo saqué de un capítulo de Bob Esponja donde Calamardo así todo enojón no tenía caja de la risa y Bob le donaba de la suya... Peeendeeeejaaaa :D!)... En fin... Espero que todo mejore... Que la profe de Léxico no me grite tanto, que en la prueba de Fonología me haya ido bien, que no haga tanto frío en las mañanas, que gane Kike o Cristhian la final de Fama, que me regalen chocolates y que... Eh ya, eso no :$!!... Así con la cosa.... Mi vida no es TAN entretenida pero... Es sólo una cuestión de actitud.

15 de abril de 2007



For every piece of me that wants you

Another piece backs away...*




Demoonioos!!... Me asusta pensar en el futuro :S!... Gran razón por la que he andado medio freak esta semana... Le doy vueltas a lo que quiero ser, a lo que planeo ser, a lo que voy a ser... ¿Profe?... Uhm si demás (Los genes de mi madre son heeeaaavyy en mi hermana y en mi)... Pero... ¿En dónde? ¿Con quién?... Si, si sé... Faltan millones de años... Pero es también una característica de mi familia hacer un graaan atado de algo que no tiene tanta importancia... (O sea, tiene importancia pero no right now ¬¬)... Lejos, bien lejos quizás... No por escaparme, no por esconderme... Sólo por tratar de buscar nuevos caminos... El otro día en no sé que lugar escuchaba que la mayoría de los jóvenes quieren hacer su vida laboral fuera de Arica... Reconozco ser una de ellos... ¿Por qué?... En realidad, no tengo idea... La ciudad me encanta, tiene un clima exquisito (Ehm ya no tanto porque ahora igual me cago de frío :P), la gente es "especial" y no sé, hay un montón de beneficios por acá (Se me olvidaba... Acá no existe el Transantiago :D!)... Pero quiero y necesito ir en busca de nuevos lugares... ¿Estados Unidos?... Si, es la posibilidad que más late en mi... Aunque no es el lugar "Ideal" veo gran parte de mis sueños allá... Tal vez en Londres pero es muy cuico Muahahahahaha :D... ¿Mayor dificultad?... Mi familia... No puedo vivir sin ellos... Aunque en momentos los odie en mala ("Yo soy rebelde porque el mundo me hizo así" ♪)... No sería yo sin un almuerzo dominical con harto aceite, no sería yo sin ir a tirarme en la cama de mis viejos pa' ver tele, no sería yo sin tooodas las cosas ricas que me hace mi abuela, no sería yo sin las historias de mi abuelo, no sería yo sin la complicidad de mi hermana... Pero supongo que esa es la gracia de crecer... Superar dificultades, lejanías, sentimientos... El amor por ellos estoy segura de que seguirá igualito aunque yo viva en Marruecos (Já me encantaría vivir ahí :)!)... Y creo que de a poco tengo que ir soltando lazos para poder jugarmela por mis sueños... Que no son pocos... Aish Señorsh... Muchas preguntas pa' tan poco blog ;)... Clickeen el Playlist de al laó pa' que le pongan un tema mientras leen :D... Eso es to. eso es to. eso es todo amigos :)!.



PD: Foto así pa' que tan añeja :(!... De cuando iba en Kinder... Bailando "Alicia en el País de las Maravillas".

13 de abril de 2007





You give me something

That makes me scare alright

This could be nothing

But I'm willing to give it a try .*





Ehm ¬¬!...

Hay una canción que dice... (No me reten por lo mamona!)



..."Hay algo en tu forma de mirar que me lo dice todo sin hablar"...


Si con una mirada alguien puede cambiar muuchas cosas,

Se iluminan los días - Se nublan los días - Se ilumina el corazón - Se nubla el corazón...


Cada día significa buscar esa mirada,

Cada día significa buscar esa sensación,

Cada día significa sentirse invadida por ojos extraños,

Cada día significa una emoción distinta producida por ellos...




Just Like Today .*

11 de abril de 2007



{♪}: Corinne Bailey Rae . Like a Star.mp3

(La canción del comercial de Play F.M :D... La cagó... Hermosa en todo sentido!!... Y mi mente envía recuerdos a mil por hora :)!)

Just like a star across my sky,

Just like an angel off the page,

You have appeared to my life,

Feel like I'll never be the same,

Just like a song in my heart,

Just like oil on my hands,

Oh... I do love you...

Still I wonder why it is,

I don't argue like this,

With anyone but you,

We do it all the time,

Blowing out my mind...

You've got this look I can't describe,

You make me feel like I'm alive,

When everything else is a fade,

Without a doubt you're on my side,

Heaven has been away too long,

Can't find the words to write this song,

Oh...Your love...

I have come to understand,

The way it is,

It's not a secret anymore,

Because we've been through that before,

From tonight I know that you're the only one,

I've been confused and in the dark,

Now I understand...

So sweet like cinnamon .*

9 de abril de 2007





Nunca exisitó una princesa que soñara tanto con el amor.


No dejó de creer pero, a la vez, nunca se ilusionó demasiado.


Llegaron caballos blancos dignos de príncipes de grandes reinos.


Pero, para ella, ninguno tenía lo que necesitaba.


Dinero: No, no lo quería.


Belleza: No, se esfumaba como los "Te amo" gritados al viento.


¿Es que acaso ningún príncipe le podía entregar lo justo y necesario?.


No, porque ella deseaba amor, amor del bueno, de ese que nace desde las entrañas.


No quería palabras en vano, promesas incumplibles, ni mucho menos que alguien pregonara de lo bueno que era.


Humildad, lealtad, fe, cualidades intrínsecas que no se borran con majestuosidades.


Y llegó.


De la manera más insesperada, como nunca lo imaginó, como nunca lo creó en sus cuentos.


Nunca fueron como los demás, se juraron amor eterno desde la primera vez.


Y, la pureza en los ojos de su príncipe decía que ya no existían finales posibles.


Nadie dijo que sería fácil, la distancia entre los reinos dificultaba el paso del amor.


Pero se propusieron no decaer en su lucha.


Cada tanto se necesitaban, se alimentaban de lo bello que podía ser escucharse.


Y la lucha de a poco se fue perdiendo.


No encontraban la salida a sus problemas, no sabían como pelear contra las adversidades.


Pero poseían la mejor táctica para defenderse.


El amor.


Los nutría, los llenaba de vida, les entregaba el ánimo para seguir adelante.


En resumidas cuentas, salieron adelante con el puro latir de sus corazones.


Pero el tiempo los traicionó, la distancio jugó su peor movida y la espera no fue suficiente.


Aún así, la princesa sueña con volver a encontrarse con él.


Con el hombre que cautivó sus sentimientos desde el primer momento.


Le ruega a las estrellas que le envíen algún vestigio del amor de aquellos años.


Porque sin él, sin él no podría existir.






Escrito por mi hace algún tiempo...

Quizás...

La más real de mis creaciones.

(Nota: Soltera - Sin compromiso - Con el corazón sano)
1. ¿Que es la comunicación?

Para mi la comunicación es mandar un mensaje hacia otra persona que lo haga tener un cambio, ya sea desde su pensamiento hasta en una actitud. En mi opinión uno de los motivos principales de la comunicación es la intencionalidad que posean nuestros mensajes y la respuesta que esperamos del receptor.

2. ¿Como nos comunicamos nosotros los seres humanos?
Los seres humanos nos podemos comunicar de dos maneras: de manera escrita (A través de cartas, escritos, e-mails etc.) y de manera oral (Por medio de conversaciones por teléfono, cara a cara, etc.). La gran diferencia es que la primera suele ser más formal, con más reglas de por medio mientras que la segunda es más coloquial, sin grandes estructuras a seguir.

3. ¿Que proceso comunicativo ocurre cuando enviamos un e-mail?
Ocurre un proceso Escrito (Quizás no tan formal como una carta hacia alguien que posea un cargo o hacia un superior, etc), dentro del cual es importante que el receptor maneje el mismo código así le será más fácil captar y decodificar el mensaje y se logrará una buena comunicacion entre ambos.

4. ¿Cuando nos comunicamos en una segunda lengua?

Creo que nos comunicamos en una segunda lengua cuando lo necesitamos... Por ejemplo, si es necesario reforzar la fonética se puede conversar con los compañeros para que esta tarea se haga más fácil, o en el caso de que un nativo llegue a la Universidad y necesite información sobre esta puedo recurrir a la Segunda Lengua y así solucionar los problemas de esta persona.

5. ¿Que es lo mas importante que debemos hacer, enviar el mensaje o hablar correctamente?

Creo que es una mezcla de ambas... O más bien la idea es que nos entiendan, para eso es necesario enviar bien el mensaje como hablar de manera correcta pues así será más fácil para el receptor decodificar el mensaje... Por lo tanto creo que ambas situaciones son necesarias de llevar a cabo de buena manera para que no aparezcan inconvenientes.

6. ¿Hasta que punto se pueden doblar las reglas gramaticales y fonéticas de un segunda lengua a favor de la comunicación?

Creo que se pueden doblar hasta el punto en que el mensaje se entienda tanto gramatical como foneticamente ya que si se pasan a llevar demasiado las reglas no existiría una coherencia lógica, así como también, en el afán de cumplir con las reglas puede que no mandemos bien lo que queremos decir, es por eso, que debe existir cierto equilibrio entre lo que queremos comunicar y las reglas a seguir.



Que linda tareita :).

Así como que no me gusta mucho esto de dejar MIS conocimientos en el blog (xD!)

Pero báh... Que más da,

Si total altiro escribiré otra entrada :).

8 de abril de 2007





Feliz Pascua de Resurrección :) . Quizás no todos crean en Dios, yo si lo hago, por lo tanto esta fecha me llena el corazoncito y no solo por el chocolate... Quiero y creo que Jesús vuelve a vivir en mi y la misa de anoche me lo reafirmó... Por eso, que Jesús llegue a bendecir cada uno de sus hogares y les envíe lo meejooL :).



Por otro lado estoy dee.maa.siaa.doo cansada :/!!... Mi mamá es profesora y, como tal, se preocupa por cada detallito mínimo por el bienestar de sus alumnos... Es por eso que me tiene a mi y a mi hermana (Junto a su pololo) haciendo cajitas pa' los huevitos de Pascua desde el Viernes Santo... Al comienzo era reeee-entrete pero ahora ya no se me hace muy divertido que digamos... Además mañana tengo disertación con las niñas y espero que salga bien pero no he estudiado mucho que digamos :(!... Creo que se viene una noche larga pero que más da!! Por algo estoy en la Universidad Muahahaha :P.




Así como contandoles más de mi vida (Juá si es que leen :D) he andado soñando puras tonteras... Se me aparecen personajes del año del coco, con arañas, piscinas con ballenas y temblores incluidos... Lo freak es que mi hermana y yo hemos soñado cosas re parecidas ultimamente... Si alguien sabe descifrar los sueños que me avise :)... Y también he visto el DVD de Soda Stereo chorrocientas veces este fin de semana pero me gusta too much y pa' que hablo de Gustavo Cerati :*.



Supongo que eso es todo por hoy... Pasen, lean, comenten... Cuidense mucho y Shau ;).





{♪}: Lo Que Sangra (La Cúpula) . Soda Stereo



Yo conozco ese lugar donde revientan las estrellas,

Yo conozco la escalera en espiral hacia la cúpula.

Los Rayos X no penetran los oscuros vidrios de una limusine

Te rescataré, te rescataré.

Los guardianes pierden el honor mientras desfilan,

Comprenderás que...

Es amor lo que sangra

Desde el cielo en la cúpula,

Es amor lo que sangra

Sobre el techo en la cúpula.

Yo conozco ese lugar donde todos se la creen,

Yo conozco la salida de emergencia que nos salvará.

Pinté tu nombre en las paredes si sé que esperas no podré dormir

Te rescataré, te rescataré.

Los guardianes pierden el honor, aprovechemos, hay tanta cama a nuestro alrededor

Y verás que...

Es amor lo que sangra

Desde el cielo en la cúpula,

Es amor lo que sangra

Sobre el techo en la cúpula...

5 de abril de 2007






Ehm... Así con la cuestión...


Mi nombre es María Paz Collado, pero pueden decirme Paz - Pazi - Pazita - Oye tú o como quieran... Tengo 19 años cumplidos hace poquiito (Para ser más exacta el 24 de marzo :D)... Soy estudiante de Licenciatura en Inglés y estoy en mi segundo año... El año pasado fue reaaaalmente interesante... Me enfrenté a un mundo sumamente nuevo (Salí de un colegio de puras niñas ¬¬) así que de a poquito me tuve que ir acostumbrando... Gracias a mi Diosito me encontré con unas amigas re buenas y hasta ahora se mantiene todo bien cosa que me alegra demasiado... Gracias a Él también tuve un año exitoso, reconozco que lo terminé agotada pero buéh, hay que esforzarse para que lleguen liindas recompensas... Como ven, más bien como leen, me fascina escribir así como también me gusta leer, escuchar música, sacar(me) fotitos y dormir :)... Vivo en Arica desde siempre juntos a mis awelitos maternos, mis papis, una hermana mayor (La Cote, que estudia Licenciatura en Lenguaje y Comunicación) y un perrito que se llama Ignacio jejeje... No sé que más contar... Me gusta muuuucho esto de la teSnología mezclada con el Inglés porque son dos de las cosas que me llaman demasiado la atención... Espero algún día vivir en los United States y visitar esos lugares que se muestran en las fotos y hacerme un tatuaje en Miami Ink :D (Miami Ink es un programa que dan en el People&Arts, si pueden veanlo porque es wenoo ;P)... Eso pues... No sé que más escribir, creo que ya es suuficieentee (Menos mal que eran 5 líneas xD)... Cualquier cosa visiten el blog, o mi fotolog (www.fotolog.com/pazi_ta)... Besoo :**, cuidense, y Shau .*